viernes, 7 de marzo de 2008

Ecuador debe demandar la renuncia de Correa

Correa ha quedado al desnudo.

Dicen que no hay mal que por bien no venga. Quizás cuando se revise la historia de este reciente incidente en la frontera de Ecuador y Colombia podremos ver que mucho bien puede salir de todo este asunto. Aunque en primera instancia una nueva “invasión de territorio” por parte de Colombia al Ecuador enerva el sentido patrio de los ecuatorianos, que han visto repetidas acciones colombianas que se han pasado a territorio ecuatoriano con cualquier pretexto, nunca antes fue tan descarada. Pero tanto la acción como la reacción han dejado desnudas ciertas realidades que no debemos olvidar.

1) Las FARC son primero los invasores de territorio ecuatoriano. Son precisamente sus actividades criminales de secuestro y de narcotráfico que les hace buscar refugio lejos del alcance de las balas colombianas, y que en plena violación de la soberanía ecuatoriana intentan operar en un país libre y democrático donde sus crímenes son igualmente castigados por la ley y que lamentablemente Rafael Correa decidió ignorar al entrar en negociaciones con las FARC.

2) Cual podría ser el argumento del Señor Presidente ecuatoriano Rafael Correa Delgado para que a sabiendas de “la invasión territorial de las FARC” les haya permitido seguir operando en territorio ecuatoriano. Peor aún, haber enviado al mismo Ministro encargado de seguridad a reunirse con ellos y servir de su portavoz. Acciones que demuestran dos cosas deplorables: Apoyo a las FARC, o en el mínimo demuestran falta de ética moral que permite a secuestradores y criminales narcotraficantes operar impunemente en el Ecuador, cuando debía haber enviado hace meses al ejercito ecuatoriano a que les pongan en prisión o les saquen de la nación, y hecho por el cual pido a la prensa ecuatoriana y a mis hermanos ecuatorianos el solicitar la renuncia inmediata del Presidente.

3) En primera instancia, el Señor Rafael Correa al ser informado por el presidente de Colombia Alvaro Uribe de la invasión territorial no había tenido reacción alguna y al contrario había prometido defender a “las fuerzas invasoras colombianas de las fuerzas invasoras de las FARC”. Para lo cual había impartido ordenes al ejército ecuatoriano de que les provea de “asistencia” a las fuerzas del ejército colombiano. Una seria traición al país y nuevamente una demostración clara que Rafael Correa no está calificado para administrar el Ecuador.

4) En segunda instancia, es solamente cuando Rafael Correa se entera de que el gobierno colombiano y el gobierno norteamericano, quienes operan en cooperación mutua el plan Colombia, tenían en su posesión los computadores de Raúl Reyes que Rafael Correa recién se da cuenta lo implicado que terminaría en el asunto. Los documentos publicados por la policía colombiana demuestran que las FARC tenían una visión muy clara del plan del gobierno de Correa. Un plan donde implica nada menos que la traición de la patria al “solicitar inteligencia de las FARC” por intermedio de su interlocutor Gustavo Larrea, para negociar e implementar políticas socialistas en el país y dar guarida, salvoconducto y hasta representación a las FARC.

5) El presidente del Ecuador al estar “negociando” la liberación de rehenes con fines políticos y con miras a “ganar credibilidad” humanitaria comete un grave crimen de estar negociando con vidas humanas para ganar financieramente y políticamente.

6)La administración de Álvaro Uribe queda al descubierto que sigue instrucciones de los Estados Unidos. Es demasiado conocido por cualquier ciudadano norteamericano que la NSA (Nacional Security Agency) como parte normal de política en su guerra contra el terrorismo graba todas las conversaciones telefónicas de sus ciudadanos y mucho mas de quienes operan teléfonos satélites en todo el mundo porque son dueños de dicha tecnología, y sabiendo perfectamente que la tecnología misma de teléfonos satélites permiten comunicación en lugares remotos y son también usados por su ejercito, mantienen por ende la información necesaria. En pocas palabras sin la cooperación y tecnología del gobierno Norteamericano la operación en Colombia jamás podía acontecer. Al mismo tiempo esta operación fue con asistencia norteamericana que por ende también es violador intelectual de la invasión del territorio ecuatoriano.

7) Esta operación ha dejado al desnudo el apoyo creciente que los gobiernos de Hugo Chávez y Rafael Correa han estado suministrando a las FARC.

8) Esta acción deja al desnudo las negras intenciones del verdadero interés del socialismo XXI y de sus líderes Chávez y Correa quienes han puesto de un lado la ética moral y para obtener sus propósitos está dispuestos a negociar con criminales, narcotraficantes, guerrilleros, terroristas y con las vidas de sus ciudadanos, sus ejércitos y sus economías.

9) El presidente ecuatoriano Rafael Correa nos ha involucrado en la histórica problemática colombiana. El Ecuador nada tiene que hacer para apoyar fuerzas criminales, beligerantes, terroristas y guerrilleras que usan la fuerza, el asesinato, el secuestro para conseguir sus propósitos. Más allá de sus razones el fin no justifica los medios. El Presidente ecuatoriano juró defender la ley, la soberanía del país y si los documentos en los computadores de Reyes son auténticos prometía a esas fuerzas beligerantes e invasoras de suelo ecuatoriano nada menos que “hacer lo posible para mantener su organización, infraestructura y ejército.”

10) El presidente Rafael Correa tiene pretensiones de mártir y le gusta posar de la primadona que no rompe un plato o la victima mal entendida que solo tiene buenas intenciones. Pero su gobierno se ha caracterizado por la confrontación, el insulto a periodistas, mujeres, las clases sociales, sus contrincantes políticos y obviamente cree ser el único hombre en Ecuador capaz de entender economía. Pero sus pretensiones de darle naturaleza constitucional a su delirio socialista murieron con Raúl Reyes porque fue este quien dejo escrito el siniestro plan que le espera a Ecuador con un presidente como Rafael Correa.

Por lo expuesto pido a la prensa ecuatoriana, a los organismos competentes, a los congresistas ecuatorianos, a mis compatriotas ecuatorianos en el Ecuador y en los países del mundo donde muchos de nosotros estamos regados que se pida la renuncia inmediata de un incompetente moral. Al mismo tiempo que solicito a la Asamblea Nacional iniciar una investigación por traición a la patria al Sr. Correa por estar negociando con fuerzas beligerantes de Colombia, y haberles permitido operar dentro de territorio nacional. Solicito también al presidente de los Estados Unidos y al Congreso norteamericano que se inicie una investigación en este complot socialista de Hugo Chávez, Rafael Correa, y las fuerzas de las FARC para desestabilizar el orden democrático y social del Ecuador. El Ecuador es un Estado de Derecho, de paz y de respeto a las leyes tanto nacionales como internacionales y no podemos tener de gobernante a una persona que pretende negociar con criminales.

De Ustedes atentamente.

Germánico Vaca Michelena

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy precisos comentarios, gracias por sacarlos a relucir. Precisamente aahora, Correa intenta nuevamente de tirar tierra en los ojos a todo el país con su disque discurso que va a investigar los papelitos que le entregó Uribe, qué va a investigar él, si el papel viene del árbol o se cayó solito de la mata. Con su perorata intenta tapar lo que es bastante obvio puesto que el que no tiene hechas no tiene sospechas eh y es obvio los hechos, más cuando SU administración ha admitido hacer tratos con las FARC, que disque para negociar los secuestrados.. Ajá. ¿Quién le hizo negociante de los rehenes? NADIE! Ni siquiera Uribe, a través de quién debeái consultar primero, ya ahora resulta que, porque le sale de sus neuronas cree que puede involucrar al país en algo que _nadie_ ni le ha pedido ni le ha dado permiso hacerlo. Se entiende que a través y debido a la extensa frontera siempre ha habido infiltrados, pero una cosa es que se infiltren y otra que el fulano los apoye, además de que disque en nombre del país hacer tratos turbios. Eso es, traición a la patria!