lunes, 24 de marzo de 2008

El Triunfo y Fracaso del Socialismo XXI en Ecuador

El triunfo y fracaso del socialismo XXI

De acuerdo al legado histórico Napoleón dijo “Nunca te interpongas en el camino de alguien que se este autodestruyendo”. Se me ocurre pensar que eso acaso es lo que está practicando el pueblo ecuatoriano. Pero de acuerdo a las encuestas es indiscutible que Rafael Correa goza de enorme popularidad. Nada concuerda pues la mayoría de las mismas encuestas claman que la mayoría tampoco están de acuerdo con las ideas del presidente. Aparentemente la popularidad es gracias a que “creen en él”. Esto al mismo tiempo hace cuestionar si los millones que se está gastando Correa en propaganda, mercadeo de su gobierno y en no menor grado el uso de sicarios y asesinos que han asomado como arte de magia en el Ecuador son las razones que le creen al presidente.

El presidente ecuatoriano clama que los números de su popularidad son gracias a “Todo lo que se está haciendo”. No se puede discutir que muchísimas cosas se están haciendo en la revolución ciudadana. Pero mas parece que se esta desbaratando toda institución democrática. Nadie parece preguntarse si el paso acelerado con la cual se están tomando decisiones solamente causará serios estragos para el país. La violación a su constitución cuando el presidente y su partido con un simple voto de la Asamblea Constituyente eliminaron una institución constituida y elegida por el pueblo como es el Congreso Nacional. La democracia súbitamente dejo de existir al eliminar un poder del estado, supuestamente garantizado en la constitución. A renglón seguido la Asamblea que fue creada con el único propósito y mandato del pueblo de redactar una constitución súbitamente pasó a ser legisladora de cualquier gusto y deseo del mandatario.

Nunca antes en la historia una Asamblea Constituyente ha tomado decisiones de ley, sin redactar la ley máxima del estado; La constitución. Nada tiene que hacer la asamblea redactando, aprobando y ejecutando leyes de transito, leyes tributarias, leyes económicas. Es ilegal. Pero nadie le diga al mandatario y a los borregos de la Asamblea Constituyente quienes votan en aprobación. Nuevamente acaso muchos no por total convicción pero porque al ser miembros del supuesto ACUERDO PAIS tienen que votar o acaso un sicario les visitará, conste que ya han habido dos muertos.

Así nadie cuestiona que los dineros del Ecuador se están esfumando por obra y gracia del Todo poderoso. Por ejemplo el presidente Correa ha estado percibiendo TODOS los dineros que antes de la producción del bloque 15 y que antes se podía decir que se “ROBABA” la Occidental. Alguien debe hacer las matemáticas si pusiéramos un solo dólar a cada barril y se exporta al menos 300,000 barriles diarios de los 508,000 que se explota diariamente esto significa nada menos que $300,000 dólares diarios. Si el verdadero monto de venta es de al menos $85 dólares la cantidad de dinero que esta desapareciendo de las arcas del estado no tiene nombre, bueno si es $25,500.000 dólares diarios.

Mucha propaganda ha recibido la tal ley del 99% a 1%. Muchos ecuatorianos parecen estar impresionados que Correa haya logrado que las petroleras firmen nuevos contratos. Lo que no se le está informando bien al país es que en dichos contratos de supuesta prestación se está eliminando cualquier tipo de supervisión a los contratos. No hay contraloría, no hay ningún organismo que pueda constatar los contratos. Pero cuando el Estado Ecuatoriano garantiza pagarles a dichas compañías 100% de los gastos de exploración algo turbio e ilógico está sucediendo pues en IRAK podemos ver claramente que ha sucedido con esa política.

¿No lo sabe? Permítame explicar. De esta manera dichas compañías pueden estar perforando huecos por toda la amazonia ecuatoriana y no tienen que encontrar una gota de petróleo porque los contratos son garantizados y el estado ecuatoriano tiene que pagarles por cada perforación. La razón por la cual la exploración de petróleo es tan costosa es por el RIESGO que existe en perder la inversión. Si el Ecuador asume todo el riesgo por supuesto que la Halliburton estará gustosa de firmar un contrato con Ecuador. Luego harán como en Irak. Los costos súbitamente serán tan elevados y por arte de magia nunca terminan de “reconstruir”. En los contratos no existe ningún requisito que pida que las compañías cumplan las reglas de protección al ambiente, nada importará cuanto daño causen a los ríos, la selva, la vegetación, la flora la fauna y la naturaleza. Asumo que los jaguares, papagayos y tapires de la selva ecuatoriana también deben adoptar el socialismo XXI. Nadie podrá demandar que paguen ciertos impuestos a la Provincia, a la ciudad, a la región, a la población, a la infraestructura del país. Las multinacionales tendrán la licencia de hacer lo que les da la gana mientras tengan contrato con Rafael Napoleón Correa Bonaparte Delgado, porque podrá decir que tienen contrato con el estado ecuatoriano.

¿Cual es el problema? El problema es que en otras naciones se utiliza para atraer la inversion extranjera y todas las compañías estén obligadas a “usar inversión extranjera para la exploración” y al mismo tiempo tengan que emplear 80% de su personal de gente capacitada de nacionalidad ecuatoriana.

Pero de la manera que está haciendo Correa y al estar los contratos garantizados a ser pagados el 100% de la inversión. El monto final que se hable que serán las regalías en casi un número ficticio, pues primero se tendrán que pagar los gastos de las multinacionales. No hay incentivo alguno para que las compañías encuentren una gota de petróleo, seguirán perforando cuanto hueco puedan y el estado ecuatoriano seguirá pagando por el sueño de Correa de ser el que lo sabe todo. Eventualmente predigo que no levantara un solo barril mas que lo que vende ahofra.

Pero estamos siendo optimistas. En el caso que se encuentre petróleo, es muy probable que el estado ecuatoriano también tenga que construir un oleoducto de varios cientos de kilómetros para lograr transportarlo de la selva al puerto de Manta. También hay que mencionar que aún con el enorme poso de petróleo que se tiene en ITT nada se hace con el porque supuestamente Correa está esperando que alguien nos pague para no hacer nada. Eso puede seguir esperando que nadie lo va a hacer. Por una sencilla razón, ¿porque Canadá, USA, Rusia, China o cualquier otro país tendría que pagar al Ecuador por no explotar cuando ellos tienen que explotar su petróleo?

Una vez mas las decisiones de este gobierno son tomadas sin realizar estudios, sin realizar la mas mínima evaluación de lo que conlleva hacer tratados de esta índole.

En las últimas semanas desde el primero de Marzo mucho hemos escuchado del problema fronterizo con Colombia. El presidente clama un triunfo rotundo cuando la OEA actuó como correspondía, no podía ser de otra manera y de hecho jamás condenaron a Colombia. Lamentablemente las serias alegaciones de Colombia han sido ignoradas por la Asamblea Constituyente bajo el pretexto que “las supuestas computadoras no tienes credibilidad” pero una cosa es cierta. Los $480,000 dólares encontrados en Costa Rica gracias a datos encontrados en dichas computadores no son dinero falso ni dinero inventado y es que hay mucho más información.

Es bastante preocupante lo que pretende Correa en el Ecuador. Ya se han destruido los organismos que podían defender una verdadera democracia. Se destruyó el Congreso ahora se está destruyendo al poder judicial. Correa sigue clamando el gran apoyo del “proletariado” aunque en Ecuador el proletariado casi no existe pues ese es un término que se inventó para referirse a los empelados de las grandes industrias y fabricas. Si tomamos las palabras de Virgilio Hernández asambleísta por el partido del Gobierno, Acuerdo PAÍS, el partido del gobierno pretende cambiar la democracia ecuatoriana a una versión de comunismo fascista donde todo lo controla el estado inclusive el voto de cada ciudadano. Las mismas palabras del asambleísta denotan exactamente eso: "Lo importante es que tanto la población, como los poderes públicos, van a estar representados para que mediante concurso de merecimiento, designar a las personas más idóneas para que manejen lo que es el voto de los ciudadanos".


El día que logren eso deja de existir la democracia en el Ecuador. La supuesta representación del pueblo ecuatoriano en la Asamblea constituyente es una mala broma, es un burla a la verdad. La Asamblea Constituyente es controlada por los cuatro jinetes del Apocalipsis ecuatoriano. Correa, Acosta, Patiño y Larrea. Lo demás es cuento.

Es hora que todos enviemos un mensaje muy claro y contundente tanto al asambleísta como al gobierno. Ningún ecuatoriano puede permitir ese atropello a que "manipulen y manejen su voto." El permitirlo sería el renunciar a la democracia. Lo que pretenden es crear un sistema donde el voto del ciudadano sea reducido a un voto sin validez alguna pues tendría que competir con el voto de un "representante del estado. El asambleísta dijo"
"Que no sean conformados, sino que estos sean seleccionados por un comité seleccionador integrado por un representante de cada una de las funciones del Estado y un representante de la población",

Cuando eso suceda entonces es deber de todos los ecuatorianos declarar la guerra contra quien pretende quitar el derecho de libertad en el Ecuador. Por eso es mejor apuntar los puntos donde difiero con el gobierno:

El pretender robar al país seis mil millones de dólares en la firma de una refinería a ser construida en acuerdo con Venezuela sin que se haya hecho ningún estudio, ni se haya llamado a contratación.

La desintegración del Congreso nacional en plena violación de la Constitución vigente.

La tergiversación y gasto de fondos públicos para hacer propaganda personal y partidista.

La manipulación de medios informativos del gobierno y del estado para promover el partido de gobierno, al presidente y sus colegas.

Violación de derechos humanos en contra de sus ciudadanos. Empleo de sicarios y criminales para amedrentar a contrincantes políticos. Acuso que yo mismo he recibido dos e-mails amenazándome de muerte si no dejo de escribir en contra del gobierno ecuatoriano.

La lista continúa. Ponga su queja.

Y es que la verdad es que el presidente de un país representa a todo el país. El presidente de un país es el presidente de todos. La confrontación y venganza contra los “pelucones” o contra quien le haya causado el enorme complejo psicológico y el daño esquizofrénico de este señor Correa tiene que ser puesto a un lado. Porque de lo contrario le convierten en un ser incapaz de ejercer el cargo de Presidente. Por ende pido a mis hermanos ecuatorianos agregar a la lista las razones por las cuales todo el Ecuador debe pedir la renuncia del presidente. Por ahora pido su renuncia. Talvez nos toque declarar la guerra para salvar la democracia en el Ecuador.

viernes, 14 de marzo de 2008

Cosas Oscuras en el Conflicto de Ecuador -Colombia

Una historia de drogas, venganza y corrupción

El conflicto fronterizo entre Ecuador y Colombia ha expuesto una larga historia turbia de los participes en ella. Aunque todo mundo ha ignorado la “razón principal por la cual esto ha sucedido”. Álvaro Uribe en realidad ha logrado cumplir su promesa en la tumba de su padre de vengar su muerte. Su vida política ha estado marcada por su deseo de combatir a los rebeldes que dieron muerte a su padre hace más de 25 años.

Para entender las acciones del presidente colombiano debemos remontarnos a 1983 cuando el padre de Álvaro Uribe murió en manos de las FARC. Tras la muerte de Alberto Uribe la familia de Álvaro Uribe Vélez perdió 24 de las 25 haciendas que tenía propiedad su padre en toda la provincia de Antioquia, por lo cual se movilizaba usando un helicóptero, el mismo que eventualmente había terminado y fue descubierto en la hacienda de Tranquilandia de propiedad de Pablo Escobar Gaviria.

Las circunstancias de la muerte de Alberto Uribe nunca fueron muy claramente establecidas aparte de nombrar a las FARC como los responsables. Al mismo tiempo el hermano de Álvaro Uribe había estado herido de gravedad y la hermana fue secuestrada. Pero inclusive el día de la muerte de su padre Álvaro Uribe había utilizado un helicóptero de propiedad de Pablo Escobar para intentar llegar al lugar de los hechos pero por el mal tiempo no había podido hacerlo.

Debemos igualmente citar que en documentos del Departamento de estado de Estados Unidos y una lista de la DIA (Defense Intelligence Agency) en 1991 consta que Álvaro Uribe Vélez tenia nexos con el cartel de Medellín y estaba listado como el traficante de drogas número 82 (http://es.wikipedia.org/wiki/Alvaro_Uribe). Nada menos que tres sitios menos que Pablo Escobar Gaviria quien era su primo. Los vínculos de Álvaro Uribe Vélez al narcotráfico son muchos, tanto por sangre, negocios, política y transacciones e intercambio de haciendas. Los vínculos de sangre que lo relacionan a Pablo Escobar son muy claros ya que su otro primo hasta lleva el apellido Uribe Escobar. Pero vínculos de amistad donde creció y tuvo amistad con los hermanos Montoya y según acusaciones de Virginia Vallejo, la amante de Pablo Escobar, quien cuenta que Escobar le había dicho a ella que sin Álvaro Uribe nunca se hubiera hecho millonario pues Álvaro Uribe estuvo a cargo de la dirección aeronáutica de Colombia en 1982 cuando Pablo Escobar estableció el tráfico de drogas por avión desde Colombia a los Estados Unidos con los miembros del cartel de Medellín, ciudad donde posteriormente Álvaro Uribe fue su alcalde. Igualmente fue el presidente de Colombia de aquel entonces que lo separo del cargo de la alcaldía por las obvias implicaciones y lazos al narcotráfico. Sin embargo Álvaro Uribe rápidamente se convirtió en Senador de Colombia y también fue gobernador de Antioquia. Aparte de haber logrado certificados en nada menos que Harvard University y Oxford University a pesar que su inglés es tan desastroso que lo pronuncia como si estuviese hablando español. Álvaro Uribe Vélez es en realidad la única persona que después de haber sido citado como uno de los principales del cartel de Medellín haya terminado de presidente de la republica de Colombia y la única respuesta razonable es que Álvaro Uribe se convirtió en el principal agente de la CIA en Colombia.

Igualmente varios periodistas han vinculado al presidente Álvaro Uribe Vélez a las fuerzas paramilitares de Colombia, con acusaciones en el Congreso colombiano por parte del congresista Gustavo Petro, donde este acusó que el hermano Santiago Uribe Vélez como dirigente de las fuerzas paramilitares uso la hacienda misma “Las guacharacas” del presidente colombiano para asesinar a cientos de campesinos y de militantes de las FARC.

“Los paramilitares tomados de la mano de la mafia asesinaron a centenares de decenas de miembros de la Unión Patriótica, UP, a dirigentes de izquierda y a reconocidas figuras de los partidos tradicionales como Luís Carlos Galán... ...su espiral de violencia, terminaron derribando el avión de Avianca y colocándole un carro bomba al DASGustavo Petro. Febrero, 2007

Es impresionante e inverosímil la forma que Álvaro Uribe ha logrado siempre salir ileso de toda acusación y esto solo puede obedecer a que tiene una aguila muy grande que le protege porque después de haber estado en una lista del Departamento de estado y luego de la DIA, solamente cuando alguien se convierte y se vuelve soplón de otro lado puede haber tanta protección. Todo escándalo queda en palabras porque Uribe siempre sale aludiendo que dichas acusaciones contra el han sido hechas por “criminales sin credibilidad alguna, con el fin de causarle daño político” . Pero nunca menciona que fue sacado del Alcalde por nexos al narcotráfico. Es increíble que las mismas tácticas que ha venido usando Álvaro Uribe Vélez para negar esos nexos con el narcotráfico ahora sean usadas por Rafael Correa para evitar ser investigado. Quizás mas increíble es que ahora sea Álvaro Uribe quien este acusando a otro presidente de “nexos con el narco trafico”

Un bochornoso capítulo para Ecuador

Las recientes mentiras in flagrantes del presidente ecuatoriano Rafael Correa han causado que la prensa del mundo escriba serios artículos con todo tipo de versiones basados en los computadores del criminal terrorista Raúl Reyes y citando testimonios de ex guerrilleros y ex secuestrados. Si bien es cierta que las acusaciones de Colombia eventualmente serán verificadas por la INTERPOL y las investigaciones respectivas seguiran su curso. Lo que no se puede negar es que Rafael Correa ha quedado expuesto como un mentiroso cuando ante los presidentes de todos los países latinoamericanos en la Cumbre del Grupo de Río. Allí, el mandatario aseguró que “se conformaría una comisión para que estudiara las evidencias y que también se la entregará a la oposición.

Aparentemente esa era una mentira como tantas que las que emite a diario prometiendo y diciendo cosas que despues simplemente las evade con decir "pero por Dios" Acaso el presidente sufre de amnesia. Porque ahora no solamente ha rehusado conformar dicha comisión, pero usando las mismas palabras de Uribe ahora clama que esta indignado por las acusaciones y que no va a hacer caso a “palabras de criminales”.

Respetuosamente el pueblo y los ecuatorianos deberán recordarle a su presidente que no puede ser tan fanfarrón como para ir y abrir la boca ante la OEA y todos los presidentes latinoamericanos para después quedar de mentiroso y esperar el respeto de los demás países.

En lo mínimo el presidente ecuatoriano debería dejarse de posturas contraproducentes al país cuando se debe tomar en cuenta que Colombia es el principal país de comercio con el Ecuador y que la pobreza del pueblo aumenta, las lluvias azotan al país, la economía de la nación se desbarata, mientras nuestro presidente anda de gira por varios países clamando mentiras que después no piensa cumplir.

Las Mentirosas FARC

Entre una de las ultimas declaraciones de Raúl Reyes de las FARC este había dicho que

“Las FARC son una organización político-militar, con propuestas sociales, económicas y políticas para la paz de las mayorías afectadas por el modelo neoliberal de los imperios.”

Me pregunto como este individuo podía decir semejantes mentiras ante el mundo y esperar que le crean cuando el único resultado claro y visible de las FARC es años de secuestro, de asesinato, de crimen organizado, de tráfico de drogas, de procesar drogas en laboratorios clandestinos, de destruir la vida de los miles de jóvenes que han terminado viviendo en la selva para salir de ella de vez en cuando con el único fin de matar, destruir la infraestructura de su propio país y mantener a la gente sumida en la pobreza tragando la fruta de su ideología. Una ideología fracasada y abandonada por varias naciones del mundo.

Quizás lo que Colombia debería hacer es crear programas de “educación y tratamiento psicológico” para toda esa gente que han vivido años de violencia sin sentido alguno. Si las propuestas sociales de las FARC es dedicarse al tráfico de drogas, entonces el mundo entero necesita unirse para garantizar su destrucción pues el consumo de drogas puede tomar como victimas nuestros hijos. Si las propuestas económicas de las FARC es destruir la infraestructura para vivir en la selva y vender cocaína es una propuesta estúpida que no tiene futuro. Si la propuesta política es secuestrar a gente inocente que no son quienes han causado la crisis en la que viven las guerrillas, entonces las FARC son un grupo de criminales mentirosos que hablan sin sentido y que en cincuenta años de lucha no hay logrado absolutamente nada.

viernes, 7 de marzo de 2008

Ecuador debe demandar la renuncia de Correa

Correa ha quedado al desnudo.

Dicen que no hay mal que por bien no venga. Quizás cuando se revise la historia de este reciente incidente en la frontera de Ecuador y Colombia podremos ver que mucho bien puede salir de todo este asunto. Aunque en primera instancia una nueva “invasión de territorio” por parte de Colombia al Ecuador enerva el sentido patrio de los ecuatorianos, que han visto repetidas acciones colombianas que se han pasado a territorio ecuatoriano con cualquier pretexto, nunca antes fue tan descarada. Pero tanto la acción como la reacción han dejado desnudas ciertas realidades que no debemos olvidar.

1) Las FARC son primero los invasores de territorio ecuatoriano. Son precisamente sus actividades criminales de secuestro y de narcotráfico que les hace buscar refugio lejos del alcance de las balas colombianas, y que en plena violación de la soberanía ecuatoriana intentan operar en un país libre y democrático donde sus crímenes son igualmente castigados por la ley y que lamentablemente Rafael Correa decidió ignorar al entrar en negociaciones con las FARC.

2) Cual podría ser el argumento del Señor Presidente ecuatoriano Rafael Correa Delgado para que a sabiendas de “la invasión territorial de las FARC” les haya permitido seguir operando en territorio ecuatoriano. Peor aún, haber enviado al mismo Ministro encargado de seguridad a reunirse con ellos y servir de su portavoz. Acciones que demuestran dos cosas deplorables: Apoyo a las FARC, o en el mínimo demuestran falta de ética moral que permite a secuestradores y criminales narcotraficantes operar impunemente en el Ecuador, cuando debía haber enviado hace meses al ejercito ecuatoriano a que les pongan en prisión o les saquen de la nación, y hecho por el cual pido a la prensa ecuatoriana y a mis hermanos ecuatorianos el solicitar la renuncia inmediata del Presidente.

3) En primera instancia, el Señor Rafael Correa al ser informado por el presidente de Colombia Alvaro Uribe de la invasión territorial no había tenido reacción alguna y al contrario había prometido defender a “las fuerzas invasoras colombianas de las fuerzas invasoras de las FARC”. Para lo cual había impartido ordenes al ejército ecuatoriano de que les provea de “asistencia” a las fuerzas del ejército colombiano. Una seria traición al país y nuevamente una demostración clara que Rafael Correa no está calificado para administrar el Ecuador.

4) En segunda instancia, es solamente cuando Rafael Correa se entera de que el gobierno colombiano y el gobierno norteamericano, quienes operan en cooperación mutua el plan Colombia, tenían en su posesión los computadores de Raúl Reyes que Rafael Correa recién se da cuenta lo implicado que terminaría en el asunto. Los documentos publicados por la policía colombiana demuestran que las FARC tenían una visión muy clara del plan del gobierno de Correa. Un plan donde implica nada menos que la traición de la patria al “solicitar inteligencia de las FARC” por intermedio de su interlocutor Gustavo Larrea, para negociar e implementar políticas socialistas en el país y dar guarida, salvoconducto y hasta representación a las FARC.

5) El presidente del Ecuador al estar “negociando” la liberación de rehenes con fines políticos y con miras a “ganar credibilidad” humanitaria comete un grave crimen de estar negociando con vidas humanas para ganar financieramente y políticamente.

6)La administración de Álvaro Uribe queda al descubierto que sigue instrucciones de los Estados Unidos. Es demasiado conocido por cualquier ciudadano norteamericano que la NSA (Nacional Security Agency) como parte normal de política en su guerra contra el terrorismo graba todas las conversaciones telefónicas de sus ciudadanos y mucho mas de quienes operan teléfonos satélites en todo el mundo porque son dueños de dicha tecnología, y sabiendo perfectamente que la tecnología misma de teléfonos satélites permiten comunicación en lugares remotos y son también usados por su ejercito, mantienen por ende la información necesaria. En pocas palabras sin la cooperación y tecnología del gobierno Norteamericano la operación en Colombia jamás podía acontecer. Al mismo tiempo esta operación fue con asistencia norteamericana que por ende también es violador intelectual de la invasión del territorio ecuatoriano.

7) Esta operación ha dejado al desnudo el apoyo creciente que los gobiernos de Hugo Chávez y Rafael Correa han estado suministrando a las FARC.

8) Esta acción deja al desnudo las negras intenciones del verdadero interés del socialismo XXI y de sus líderes Chávez y Correa quienes han puesto de un lado la ética moral y para obtener sus propósitos está dispuestos a negociar con criminales, narcotraficantes, guerrilleros, terroristas y con las vidas de sus ciudadanos, sus ejércitos y sus economías.

9) El presidente ecuatoriano Rafael Correa nos ha involucrado en la histórica problemática colombiana. El Ecuador nada tiene que hacer para apoyar fuerzas criminales, beligerantes, terroristas y guerrilleras que usan la fuerza, el asesinato, el secuestro para conseguir sus propósitos. Más allá de sus razones el fin no justifica los medios. El Presidente ecuatoriano juró defender la ley, la soberanía del país y si los documentos en los computadores de Reyes son auténticos prometía a esas fuerzas beligerantes e invasoras de suelo ecuatoriano nada menos que “hacer lo posible para mantener su organización, infraestructura y ejército.”

10) El presidente Rafael Correa tiene pretensiones de mártir y le gusta posar de la primadona que no rompe un plato o la victima mal entendida que solo tiene buenas intenciones. Pero su gobierno se ha caracterizado por la confrontación, el insulto a periodistas, mujeres, las clases sociales, sus contrincantes políticos y obviamente cree ser el único hombre en Ecuador capaz de entender economía. Pero sus pretensiones de darle naturaleza constitucional a su delirio socialista murieron con Raúl Reyes porque fue este quien dejo escrito el siniestro plan que le espera a Ecuador con un presidente como Rafael Correa.

Por lo expuesto pido a la prensa ecuatoriana, a los organismos competentes, a los congresistas ecuatorianos, a mis compatriotas ecuatorianos en el Ecuador y en los países del mundo donde muchos de nosotros estamos regados que se pida la renuncia inmediata de un incompetente moral. Al mismo tiempo que solicito a la Asamblea Nacional iniciar una investigación por traición a la patria al Sr. Correa por estar negociando con fuerzas beligerantes de Colombia, y haberles permitido operar dentro de territorio nacional. Solicito también al presidente de los Estados Unidos y al Congreso norteamericano que se inicie una investigación en este complot socialista de Hugo Chávez, Rafael Correa, y las fuerzas de las FARC para desestabilizar el orden democrático y social del Ecuador. El Ecuador es un Estado de Derecho, de paz y de respeto a las leyes tanto nacionales como internacionales y no podemos tener de gobernante a una persona que pretende negociar con criminales.

De Ustedes atentamente.

Germánico Vaca Michelena